Publicidad

RECREACIÓN DE OBRAS POSTIMPRESIONISTAS

Un genio del photoshop convierte fotografías en obras de arte al más puro estilo Van Gogh

Ross Armstrong, gerente de operaciones de Motorola, comenzó a usar el photoshop como un pasatiempo. Sin embargo, pronto se dio cuenta de su habilidad con el programa de retoque fotográfico. Armstrong ha viajado por toda Europa captando imágenes de preciosos rincones. Como por arte de magia, y unos cuantos 'clicks' convierte estas fotografías en lienzos que bien podrían pasar por auténticas obras de arte post impresionistas.

Ha convertido escenas de toda Europa, como puertos, bahías, edificios, ciudades y campos en pinturas de estilo post-impresionista. Ross Armstrong, que trabaja como gerente de operaciones de Motorola, ha comentado que estaba trabajando en el último capítulo de su libro cuando empezó a usar una demo de Photoshop.

"Me pasé siglos buscando ajustes y explorando la cantidad de posibilidades del programa", "hay muchas cosas que se pueden personalizar y cambiar. Estas imágenes pueden parecer obras de arte, pero en realidad son fotografías que han sido alteradas digitalmente", dice. Ross empezó a crear las imágenes de estilo impresionista por casualidad y ahora las vende hasta por 200 libras (235 euros). El fotógrafo aficionado comenzó a manipular sus fotografías de paisajes después de abrir una demo gratuita de Adobe Photoshop.

"Cuanto más editaba la imagen, más se parecía a una especie de estilo impresionista, aunque ese no era mi objetivo original. "Yo no estaba tratando de ir por el estilo de Van Gogh aunque soy un gran fan". "Sin embargo crecí estando crecí estando obsesionado con Salvador Dalí", señala el fotógrafo amateur.

Publicidad