SE INAUGURA LA MUESTRA DEL GENIAL PINTOR

SE INAUGURA LA MUESTRA DEL GENIAL PINTOR

'Gaughin y el viaje a lo exótico', en Madrid

'Gaughin y el viaje a lo exótico' abre este lunes sus puertas en el Museo Thyssen de Madrid. Podremos contemplar la muestra del genial pintor hasta el 13 de enero. Una oportunidad para viajar a mundos perdidos y remotas latitudes del alma de los artistas.

Se trata de una gran exposición que recoge el afán artístico de buscar inspiración en mundos primitivos y naturales. Así definen 'Gauguin y el viaje a lo exótico', la muestra que abre hoy sus puertas en el Museo Thyssen de Madrid.

Tras su estancia en Martinica, donde pintó  lienzos como 'Idas y venidas', de 1887, Gaughin se instala definitivamente en Tahití en 1892, y allí construye su paraíso imaginario.

Obras como 'Los cerdos negros', de 1891, o 'Dos mujeres tahitianas', de 1899, dan fé de la búsqueda  constante de Gaughin, en pos de la pureza y la inocencia perdidas. Distribuída en varias salas, la exposición nos muestra, también, obras de otros artistas que buscaron en lo tropical y lo exótico fuente de inspiración, como Henri Rousseau, Emil Nolde u Otto Muller.

'Gaughin y el viaje a lo exótico' estará en el Museo Thyssen hasta el 13 de enero de 2013. Nos ofrece una oportunidad para viajar a mundos perdidos y remotas latitudes del alma de los artistas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.