El gato deja su sitio en el tablero al gato

Publicidad

LA PLANCHA, A LA 'CÁRCEL'

El gato se suma a la partida de Monopoly

Esta ficha, que ha logrado el 31% de los votos de los internautas, empezará a formar parte del popular juego de mesa en las nuevas ediciones a partir de mediados de 2013. Deja el juego la plancha, con sólo el 8% de apoyos, mientras que el perro es la pieza preferida con el 29%.

El Monopoly anunciaba hace un mes ficha deja de jugar y cuál se suma a la partida. El gato sustituirá a la plancha, tal y como han decidido los internautas tras esa consulta mundial.

Lo aficionados al popular juego de mesa dejarán de encontrar la plancha en las próximas ediciones, después de estar presente desde 1935. Las cadenas de producción comenzarán "inmediatamente", según la empresa estadounidense Hasbro, a producir gatitos en su lugar, que serán quienes equipen las nuevas cajas a partir de mediados de 2013.

Los internautas del mundo entero han podido elegir durante un mes entre un anillo con diamantes, una guitarra, un robot de juguete o un helicóptero, además de la ficha que finalmente ha resultado ganadora con un 31% de los votos. Paralelamente, tocaba descartar una de las piezas. La plancha sólo consiguió el 8% de apoyos, mientras que el 'personaje' preferido ha sido el perro. El terrier escocés ha sido la ficha preferida con un 29% de los votos, aunque en dura lucha con la carretilla y el zapato.

Ésta no es la primera vez que el famoso juego, que ha llevado a miles de jugadores a convertirse en magnates inmobiliarios o acabar en la más absoluta bancarrota, se hace un lavado de cara, puesto que a principios de los años 50 ya se reemplazaron algunas de sus fichas originales, como el farol o el balancín. En los años setenta se creó una edición en Braile del juego, y en los ochenta el joyero Sidney Mobell, fan del "Monopoly" desde los nueve años, diseñó una ostentosa versión fabricada completamente a partir de oro puro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros, que se puede ver en el Museo de Finanzas Estadounidenses de Nueva York.

El juego ha seguido modernizándose y en 2009 dio el salto a internet con una versión digital en colaboración con Google y más tarde con una aplicación para teléfonos inteligentes.

Publicidad