UN ÉXITO EN EEUU

La moda de los 'cupcakes' llega a España

Conocidos como 'cupcakes', estos pequeños pasteles decorados causan furor en Estados Unidos. Ahora, también ganan adeptos entre los españoles más golosos.

  • Llegan los 'cupcakes' a España
  • Llegan los 'cupcakes' a España
  • antena3, antena 3, cultura, Cultura, gastronomía, cakes, tartas, bizcocho, tarta
  • pastelescupcakes

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 03/06/2010 a las 00:40 horas

El "cupcake" o pastel de taza, ya que era en ese recipiente originalmente donde se servían, no es una magdalena aunque lo parezca.  Se trata de un bizcocho.

Es más esponjoso', nos dice Marta Hidalgo, experta en 'cupcake'. Una combinación de harina, mantequilla, leche, huevos, azúcar y vainilla. Después viene la crema y la decoración, donde cualquier tipo de adorno es posible.

Tal es el éxito en Estados Unidos que su receta forma parte del temario obligatorio de muchos institutos culinarios. Incluso las chicas de 'Sexo en Nueva York' sucumbieron a estas glamourosas calorías.

'Es, en comparación, una media ración de una tarta. Se podría decir que es una tarta individual para la que no se necesita ningún cubierto', nos dice Marta Higaldo. De chocolate, limón, caramelo, coco o vainilla alfombrando el dulce camino de la perdición.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #10 anónimo Esto de la guerra de quien es el mejor..No lo sé..no lo tengo tan claro. Quizás la Guia de maria o algún otro objetivo pueda darnos más pistas. Sin ser una experta creo que existe una discusión bastante interesante entre la concepción americana y francesa del cupcake. Los hay hasta con maccaroons en www.sommeilensucre.com y otros de la escuela americana que ya se han mencionado anteriormente en otros comentarios. Supongo que habrá que probarlos todos para poder decidir.

    01/07/2010 a las 14:43
  • Foto de anónimo

    #9 anónimo Yo conozco Fabulous Baking, si que son buenísimos, ademas dan clases de repostería y cocina. Yo hice precisamente uno de cupcakes y he tenido mucho éxito con mi familia.

    28/06/2010 a las 16:52
  • Foto de anónimo

    #8 anónimo Los mejores cupcakes estan en Barcelona en un ligar increible que se llama Fabulous Baking Co., de verdad son una pasada. www.fabulousbakingco.com

    28/06/2010 a las 16:47
  • Foto de anónimo

    #7 anónimo Los he visto mucho mejores que los de Cupcakes Madrid...

    22/06/2010 a las 13:28
  • Foto de anónimo

    #6 anónimo Seguro que Holly aprendiendo a cocinar, los hace mas ricos. Seguro.

    04/06/2010 a las 00:04
PUBLICIDAD
más opciones
Cerrar ventana
Cerrar ventana