Publicidad

PACO RONCERO REVOLUCIONA LA COCINA

La gastronomía se rinde a las nuevas tecnologías

Mesas que se transforman en fondos marinos, cócteles que se agitan solos, almohadas de olor... No es magia, sino alta tecnología que, en alianza con los fogones, crea un menú que suma la gastronomía con una puesta en escena casi teatral.

En el Casino de Madrid, Paco Roncero, experimenta con alta tecnología un ambiente gastronómico que sin duda no deja indiferente a nadie.

Es un restaurante único en el mundo. Con mesas que se transforman en fondos marinos, cócteles que se agitan solos o almohadas de olor. No es magia, sino alta tecnología que, en alianza con los fogones, crea un menú que suma la gastronomía con una puesta en escena casi teatral.

Una mesa que late, la misma que se transforma en un fondo marino, es capaz de encender una vela de forma virtual y de hacer más cosas, como emitir calor para permitir que los platos conserven su temperatura.

Los comensales ven, incrédulos, como se agita un cóctel por sí solo. Todo ello en una sala donde se podrá ver la lluvia, oler a tierra mojada o respirar el aroma del sarmiento mientras se quema. Un olor atrapado por esta máquina y envuelto en una almohada, elemento sensorial a la hora de comerse una paella.

Luces, sonidos, cambios de humedad... todo controlado por un ordenador, el Hisia: 10.000 bits al servicio de la gastronomía. Falsas fresas con queso parmesano, huevos de codorniz rellenos de maiz y consomé ahumado, o filipinos de foie.

La emoción gastronómica desborda el plato y aquí adquiere dimensión de función teatral.

Publicidad