Publicidad

ANIVERSARIO

Gardel: 75 años no es nada

Hoy se cumplen 75 años desde que la voz del tango falleciera en un accidente aéreo. Argentina sigue extrañando a Carlos Gardel.

Setenta y cinco años no son nada para Carlos Gardel, la voz del tango, cuyo recuerdo sigue vivo a pesar de los tres cuartos de siglo transcurridos desde su muerte, como demuestran los actos de homenaje organizados por sus admiradores en distintos países de América. 

Medellín, la ciudad colombiana donde encontró la muerte el 24 de junio de 1935; Montevideo y la también uruguaya Tacuarembó, donde, según algunos estudiosos, vino realmente al mundo y no en la francesa Toulouse, como dice la historia oficial, y por supuesto su Buenos Aires querido le rendirán homenaje en estos días. 

En Argentina, el grueso de los actos fue aplazado hasta julio, una vez concluya el Mundial de fútbol, un deporte que compite con el tango en el ránking de pasiones de los argentinos. 

Se mantiene, eso sí, la tradicional ceremonia en el mausoleo de Gardel en el cementerio de Chacarita. "El 24 de junio haremos una sencilla ceremonia y los actos los pasaremos para mediados de julio: Gardel, a quien le gustaba tantoel fútbol, estaría de acuerdo", apuntó el presidente del Centro de Estudios Gardelianos, Enrique Espina Rawson.

Publicidad