Publicidad

'Garbo, el espía', un thriller sobre el español que se burló de Hitler

El escritor estadounidense Stephan Talty novela sobre la historia real de Juan Pujol, quien consiguió engañar a los líderes nazis y facilitar su caída con el desembarco de Normandía.

Portada de 'Garbo, el espía'

Consiguió infiltrarse entre los altos mandos nazis y propiciar la caída de Hitler. Fue un español, Juan Pujol, alias Garbo, quien lo logró y ahora cuenta su historia el escritor estadounidense Stephan Talty. Thriller y misterio son, de esta forma, los ingredientes principales de este libro basado en una vida real.

El protagonista nació en la ciudad de Barcelona y ya en sus inicios demostró su talento para el engaño y una actitud muy contraria a los nazis. Tuvo que pasar la Guerra Civil para que se ofreciera como agente doble a los Aliados, pero no lo aceptaron hasta que comprobaron la confianza de los propios alemanes hacia él.

Su gran hazaña fue la de hacer creer a los alemanes que el desembarco del día D tendría lugar en Calais y no en Normandía como fue finalmente, por lo que facilitó a los Aliados el ataque propició el principio del final de la Segunda Guerra Mundial.

Después de conseguir derrocar a los nazis, huyó a Europa y, haciendo creer a sus familiares que estaba muerto, se refugió en otro nombre para empezar otra vida desde cero. Los historiadores del espionaje en la Segunda Guerra Mundial intentaron buscarle, pero no todo acabó ahí. Juan Pujol iba a sorprender con su último acto de presencia...

 

Publicidad