Psy, autor de 'Gangnam Style'

Publicidad

EN SÓLO 5 MESES

'Gangnam Style' hace historia en YouTube con más de 1.000 millones de visitas

El tema 'Gangnam Style' ha batido todos los récords. El vídeo parodia del surcoreano Psy ha sido el primero en conseguir superar los 1.000 millones de visitas en la plataforma de vídeos YouTube. Psy ha conseguido superar con creces en un tiempo récord a vídeos de cantantes como Lady Gaga o Justin Bieber.

Psy se ha convertido en el primer cantante en hacer historia en YouTube. A finales del mes de noviembre, esta parodia sobre el distrito de Seúl Gangnam y que se burla del consumismo desenfrenado de ese suburbio consiguió superar los 800 millones de visitas en a plataforma de vídeos de Google.

Este récord fue la última victoria de la cultura pop para Psy, de 34 años, un rollizo rapero conocido por su cabello engominado peinado hacia atrás y su estilo de baile cómico que le han convertido en una de las estrellas mundiales más inverosímiles de 2012. Sin embargo, el éxito del vídeo y sus constantes parodias han continuado creciendo sin control: 'Gangnam Style' ha conseguido superar los 1.000 millones de visitas.

Según el blog oficial de YouTube, el éxito Psy "es un gran testimonio de la atracción universal de la música pegadiza". 'Gangnam Style' se publicó por primera vez en YouTube en julio y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad fuera de Corea del Sur.

En el vídeo 'Gangnam Style', Psy aparece vestido de manera extravagante, con gafas de sol y baila imitando los movimientos de la equitación como si montara un caballo invisible.

La canción lleva el nombre del rico distrito de Seúl Gangnam y se burla del consumismo desenfrenado de ese suburbio. Psy, cuyo nombre real es Park Jai-sang, no es ajeno a esa riqueza ya que su padre es el presidente de una compañía de semiconductores en Corea del Sur.

Entre las populares parodias del vídeo 'Gangnam Style' se incluyen una hecha por el pato de mascota de la Universidad de Oregón, la versión de un pescador paquistaní y otra hecha en Star Trek. La NASA tampoco ha podido resistirse a los encantos del baile de moda.

Publicidad