Publicidad

SEMANA DE LA ALTA COSTURA DE PARÍS

Espectacular desfile de John Galliano

John Galliano ha abierto la Semana de la Alta Costura de París con una colección basada en la naturaleza y las flores.

El pase de su colección para la temporada otoño-invierno 2010-2011 se convirtió, una vez más, en un auténtico espectáculo.

Los puntos clave fueron el estallido de color, la cintura de avispa y faldas tulipán, el volumen en las prendas, los tocados con papel de celofán, y el extremado maquillaje de las modelos.

El tulipán que dio al maestro fundador Christian Dior una conocida 'línea icónica' provocó en manos de su sucesor una audaz floración para el invierno Dior más lujoso, que se presentó en el interior de una carpa transparente instalada en los jardines del Museo Rodin.

En busca de 'feminidad contemporánea' y 'abstracción poética', los abrigos de Galliano para Dior podrán ser el invierno próximo absolutamente voluminosos, de lana color cobalto, pero entallados; y las faldas de sus conjuntos de gala, en los que abundarán increíbles bordados, se pintarán a mano, sobre triple organza y tul, seda o tafetán.

Más allá del negro, no sólo los abundantes colores, naranja, turquesa, azul gris, jade, blanco roto, rojo, malva, verde limón o violeta vinieron de amapolas, orquídeas, pensamientos y otras flores, sino que el corte fue inevitablemente floral, con estallidos de filamentos de muselina, pliegues irregulares y faldas "pétalo".

 

 

 

 

Publicidad