NO APTOS PARA DIETAS

NO APTOS PARA DIETAS

Las filloas y las orejas, protagonistas durante el carnaval gallego

Además de escoger el disfraz, en carnaval hay que llenar el estómago con productos típicos de la gastronomía. En Galicia se imponen las filloas y las orejas.

Con el carnaval a la vuelta de la esquina en las pastelerías gallegas ya comienzan a hacerse un hueco las filloas y las orejas, postre típico por excelencia en estas fechas. Mucha demanda y así están los pasteleros, no paran. Dicen que las filloas ya las preparaban los romanos para sus tropas por su gran aporte de hidratos de carbono. Agua, harina, sal y huevo y una buena filloeira.

El secreto para que no se peguen está en el tocino y el aceite. Una elaboración sencilla, no tanto las orejas que dan mucho más trabajo. Hay que preparar la masa y tratarla con mimo. Las orejas se sirven con un poco de azúcar, mientras que las filloas se pueden rellenar de nata, crema, chocolate e incluso chorizo.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.