Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EN UNA VILLA PONTEVEDRESA

Galicia celebra su procesión de los ataúdes

Los ecos de la Galicia profunda mezclan la religión y espirtualidad cada 29 de julio en la procesión de los ataúdes, una fiesta que ha sido considerada por el diario The Guardian como la más rara del mundo.

  • Galicia celebra la procesión de los ataúdes
  • En esta procesión que se celebra en Galicia, la tradición consiste en meterse en ataúdes que son acarreados por voluntarios y desfilan por el pueblo ante miles de personas. Los ocupantes de los féretros muestran su devoción a la Virgen de Santa Marta y aprovechan para pedir por sus seres queridos. Un rito que tiene sus riesgos. A veces, los penitentes tienen que ser atendidos por los servicios sanitarios debido a las altas temperaturas.
  • ataúdes, procesión ataúdes, fiestas patronales
  • galicia-celebra-procesion-ataudes
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 09:15 horas

Todos los 29 de julio los vecinos de una pequeña localidad gallega, Santa Marta de Ribarterme tienen una cita con la religión y la espiritualidad. Cada uno de ellos se mete en un ataúd y en procesión piden por sus seres queridos.

La Fiestas en honor a Santa Marta se han convertido en un espectáculo que atrae a vecinos y a foráneos, incluso el diario británico The Guardian ha reparado en ellas y las ha calificado como las más raras del mundo.

Compartir en:
PUBLICIDAD