Publicidad

EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA ESPACIO VALVERDE

El 'gabinete botánico' del Doctor Salorio

Por primera vez, el joven artista Daniel Salorio expone y vende sus 29 esculturas hechas con piezas de la naturaleza. Todas son creaciones originales que representan seres vivos como pajaros e insectos hechos con semillas o conchas.

Hojas de palmera convertidas en alas de pájaro o diminutas conchas marinas como ojos de tarántula son algunas de las esculturas creadas por el artista gallego Daniel Salorio, un manitas con mucha imaginacion y paciencia. Lo que empezo como un hobby de niño es ahora una exposición de fantasias hechas con  todo tipo de elementos de la naturaleza.

Frutos, semillas, ramas, caracolas y cocos. Todas materias primas recopiladas a lo largo de los años en bosques, selvas y playas de todas partes del planeta que renacen ahora convertidos en todo tipo de bichos. Por ejemplo, lo que en su día fue un percebe, es ahora el el pico de un pájaro. Y un simple trozo de caoba sirve como tronco de un desconocido animal.

Una exposicion única, comisariada por Jacobo-Fitz James Stuart, que se puede visitar durante el mes de octubre en la Galería Espacio Valverde de Madrid.  Un 'gabinete botánico', así se llama esta colección que reinventa a la propia naturaleza.

Publicidad