Publicidad

PRESIDIDA POR MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA

La Fundación Mujeres por África inaugura una muestra para ayudar al Sahel

Los fondos obtenidos serán íntegramente destinados a contribuir a la campaña contra la hambruna en la región del Sahel que están llevando a cabo varias organizaciones internacionales.

La Fundación Mujeres por África, presidida por María Teresa Fernández de la Vega, ha abierto este viernes por primera vez las puertas de su sede al público en la madrileña calle de la Castellana, con una exposición de arte cuya recaudación irá destinada a paliar la hambruna en la región del Sahel.

Fernández de la Vega ha asegurado, en la inauguración de la muestra celebrada en coincidencia con el Día de África, que es necesario "dar más" en un momento de crisis en el que "muchos tienen menos" y, por ello, ha dicho no estar de acuerdo con quienes sostienen que "no es tiempo para ideales ni cambios".

La Fundación ha conmemorado de esta manera una jornada internacional con 49 años de historia que recuerda la creación, ese día de 1963, de la Organización para la Unidad Africana, hoy Unión Africana. La exposición incluye obras de arte -pintura, ilustración, fotografía y originales de cómic- que han sido donadas por diferentes artistas, además de una muestra de objetos de decoración y bisutería realizados por una cooperativa de mujeres de Swazilandia.

En la exposición están a la venta obras de Jaume Plensa, Pedro Castrortega, Cristina Iglesias, Josep María Subirachs, José María Yturralde, Jose Alfaro o Carme Galí; fotografías de Blanca Berlín y Javier Arcenillas y originales de cómics de Carlos Giménez, Carlos Pacheco, Enrique Ventura, Alfonso Azpiri, José María Bea, Jorge y Juan, Adolfo Usero y Ana Miralles, entre otros artistas. Al acto inaugural han asistido también embajadores de países africanos en Madrid, artistas participantes en la muestra, colaboradores y amigos de la Fundación.

Publicidad