Ian Gibson, ganador de la pasada edición del Premio de Novela Fernando Lara

Publicidad

EL FALLO SE DARÁ A CONOCER EL 10 DE MAYO

La Fundación José Manuel Lara y la Fundación AXA celebran el XVIII Premio Fernando Lara

El XVIII Premio de Novela Fernando Lara está dotado con 120.000 euros para la obra ganadora, que será publicada por la editorial Planeta.

El viernes 10 de mayo se dará a conocer, durante una cena que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla, el fallo del XVIII Premio de Novela Fernando Lara. El premio se celebra en el marco del acuerdo entre la Fundación José Manuel Lara y la Fundación AXA para la realización conjunta de actividades culturales, y tiene una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora, que publicará la editorial Planeta.

El jurado de esta edición está compuesto por Ángeles Caso, Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle y Emili Rosales, que actuará como secretario con voto.

A esta decimoctava convocatoria del Premio se han presentado 174 novelas, de procedencia muy diversa. Destaca la elevada participación de autores de Andalucía con 30 obras presentadas, seguida de la Comunidad de Madrid con 24 novelas y Cataluña con 18.

Además, a la decimoctava edición del Premio de Novela Fernando Lara también concurren escritores del continente americano, Asia y Europa.

Publicidad