Freddie Mercury sobre el escenario

Publicidad

LOS REDES RECUERDAN AL VOCALISTA DE QUEEN

Freddie Mercury, el genio tímido del rock, protagonista tras 21 años de su muerte

Si hablamos de Farrokh Bulsara pocos sabrán que hoy se cumplen 21 años de su muerte, pero si mencionamos a Freddie Mercury, son muchos los que recuerdan al vocalista de Queen. Las redes sociales se han volcado este sábado con comentarios sobre el artista.

Freddie Mercury nos dejaba el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años. 21 años después de su muerte, su nombre sigue siendo uno de los pilares de la música moderna. El nombre del vocalista de 'Queen', la banda que llegó a vender más de 300 millones de discos, ya es tema del momento en Twitter.

El artista se despedía de sus fans con un último trabajo, el álbum 'Innuendo', que contenía la canción 'The Show Must Go On' cuya traducción es "el espectáculo debe continuar". Son muchos los críticos y amigos que ven en esta canción un reflejo de su estado de ánimo. Mercury sabía desde 1987 que era portador del SIDA. Muy reservado en su vida privada, Mercury reconocía que tenía el virus sólo dos días antes de su muerte.

Una leyenda de traspasa generaciones
Freddie Mercury se llamaba en realidad Farrokh Bulsara y nació en Zanzíbar, entonces protectorado británico de Tanzania, en 1946. Su carrera musical fue imparable desde los años setenta y pronto se hizo popular a nivel mundial como vocalista de 'Queen'. Mercury fue conocido y reconocido por su potente voz y sus originales y fastuosas puestas en escena.

Publicidad