Publicidad

INICIATIVA 'FREDDIE FOR A DAY'

Freddie Mercury se convierte en Angry Bird durante un día por motivos benéficos

El cantante de Queen se convierte durante este miércoles en personaje del videojuego Angry Birds con motivo de la iniciativa 'Freddie For a Day' con la que se rinde homenaje al profesional de la música en el día que cumpliría años. El objetivo de tal iniciativa es recaudar fondos que irán destinados a la asociación benéfica 'Mercury Phoenix Trust' destinada a la lucha contra el sida en todo el mundo.

La página oficial de Freddie Mercury anunció la llegada de un nuevo personaje animado que rinde homenaje al fallecido cantante de rock. Mercury se reencarna este miércoles, día en que cumpliría años, en Angry Bird con motivo de la celebración de la iniciativa anual 'Freddie For a Day', destinada a recaudar fondos para la lucha contra el sida.

Con motivo de este evento, la fundación ha anunciado un acuerdo de colaboración con Rovio, creador de Angry Birds, para convertir por un día al cantante de Queen en uno de los personajes de su videojuego. Los creadores de Angry Birds lanzan así una nueva animación: Freddie, el Angry Bird que montará en una de las bicicleta protagonistas del famoso tema 'Bicycle Race' de Queen. "Freddie For A Day y Rovio están orgullosos de anunciar una asociación única e innovadora que convierte al cantante de Rock más emblemático de todos los tiempos, Freddie Mercury, en miembro honorario de la familia Angry Birds", anunciaba un comunicado en la página oficial del cantante.

Asimismo la asociación Rovio ha afirmado que esta iniciativa "es una gran manera de honrar el espíritu divertido y extravagante de Freddie mientras que entregamos un mensaje importante y estamos encantados de estar apoyándonos en nuestro propio estilo Angry Birds. La música de Queen ha perdurado por una razón, por su creatividad y la diversión contagiosa a todas las edades, y estamos encantados de ayudar a mantener la memoria de Freddie para las nuevas generaciones de fans".

Una parte de lo recaudado en esta jornada será donado a la 'Mercury Phoenix Trust', una asociación benéfica fundada en 1992 que lucha contra el sida en todo el mundo y que ya ha recaudado más de 15 millones de dólares.

Una aplicación de éxito mundial
Rovio, por su parte, es el creador de la franquicia Angry Birds que se ha convertido en un éxito a nivel mundial. Angry Birds es un fenómeno internacional entre las aplicaciones de pago de todos los tiempos. Además después del éxito cosechado en los dispositivos móviles, Angry Birds se ha expandido rápidamente en el entretenimiento, la publicación y la concesión de licencias para convertirse en una marca internacional.

Publicidad