CONCURSO DE COCINA 'BOCUSE D’OR'

CONCURSO DE COCINA 'BOCUSE D’OR'

Francisco Vicente representará a España en el concurso de cocina más prestigioso del mundo

Es el mejor en los fogones. Francisco Vicente, de 27 años, es salmantino pero se mueve entre pucheros en Cádiz y ha ganado el Campeonato de España de cocineros. Representará a nuestro país en el Bocuse D'Or, el concurso más prestigioso del mundo. Los ocho finalistas han elaborado sus creaciones bajo la presión del cronómetro y la vigilancia de un jurado muy exigente.

Rodaballo grillé en dos salsas y lomo de ternera en costra de sal con manojo de nervios. Porque cuando uno tiene cinco horas para crear sus platos, ese ingrediente, la tensión, es inevitable.

No hay tiempo para ensayos o dudas. Algunos se han pasado los últimos dos meses entrenándose día y noche para este concurso.

El jurado ha probado 16 platos. Venían preparados. Y llega el momento. ¿Quién será el mejor cocinero de España?

Francisco ha recibido dos premios: el metálico, 3.000 euros, y el de prestigio, representar a España en el Bocuse D'Or, el concurso más relevante de los fogones. Que lo cocine bien.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.