Fachada principal de la SGAE en el momento de los registros policiales.

Publicidad

DECLARACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE LA SGAE

Francisco Galindo: "No se está planeando la sustitución de Teddy Bautista"

El secretario general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Francisco Galindo, ha asegurado que, en estos momentos, "no se está planeando la sustitución de Teddy Bautista por nadie" y ha indicado que habrá que esperar al día 12, en que se constituye la nueva Junta Directiva de la entidad.

Francisco Galindo, secretario general de la Sociedad General de Autores y Editores, ha desmentido que se esté proponiendo la constitución de una comisión que pudiera sustituir a Teddy Bautista al frente de la Sociedad de gestión. "Esa comisión sólo se puede crear en el marco de la reunión de una Junta Directiva, por decisión de una Junta Directiva y con las funciones que le atribuya la Junta Directiva.

Francisco Galindo ha indicado también que "lo primero de todo es colaborar con la justicia al 110 por ciento". "En cualquier caso deseamos que si hay algo que hemos hecho mal se ponga de manifiesto y se pueda corregir de manera inmediata. Eso es lo que deseamos la gente que trabajamos en SGAE", ha dicho.

Asimismo, el secretario general de la entidad ha añadido que "no se puede consentir" lo que ha pasado "en una sociedad que tiene 111 años". "Es la primera vez que ocurre algo así en nuestra historia pero ahora parece que la SGAE ha nacido hace 10 minutos. Si hay responsabilidades que depurar, depúrense", ha dicho rotundo.

Respecto a la existencia de lo que ha denominado "individuos que se han comportado inapropiadamente", Galindo ha asegurado que la SGAE, el conjunto de los autores, "se van a personar en la medida en que son gente perjudicada, damnificados", ha dicho.

Publicidad