Publicidad

LA ORDEN MÁS PRESTIGIOSA DE LA REPÚBLICA FRANCESA

Francia rinde homenaje a Enrique Morente con la Legión de Honor

El Gobierno francés concedió hace un año su máxima distinción, la Legión de Honor, a Enrique Morente, pero el día 13 de diciembre el cantaor fallecía. Por eso ha sido su viuda, Aurora Carbonell, la receptora de las insignias con las que ese país le agradece su grandeza.

Su esposa ha recogido de manos del embajador francés, Bruno Delaye, las insignias de Caballero de la Legión de Honor para su marido, y lo ha hecho acompañada de sus hijos Enrique, Soledad y la cantante Estrella Morente.

Delaye ha glosado los motivos por los que Francia concedió al cantaor esta insignia y ha repasado los principales hitos de su carrera, desde sus inicios y sus años de aprendizaje.

La Residencia de Francia en Madrid ha acogido este acto. Según el embajador a través del cante flamenco Morente ha dado a conocer a los franceses la realidad del mundo hispánico.

Numerosos familiares y amigos han arropado a la familia Morente en el acto, que también ha contado con la asistencia de flamencos como la cantaora Carmen Linares o el bailaor Joaquín Cortés.

Publicidad