Publicidad

ASEGURA QUE LA POLÉMICA ES 'PURAMENTE POLÍTICA'

Fran Rivera denuncia que Zapatero se negó a recibir a los toreros

El torero Francisco Rivera Ordóñez ha denunciado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se negó a recibir en la Moncloa a toreros y empresarios taurinos.

 

El torero Francisco Rivera Ordóñez ha afirmado que el debate antitaurino "es un tema puramente político" y recalca que nunca ha visto al jefe del Ejecutivo en una plaza de toros. Además, critica que el presidente se negara a recibir a los empresarios taurinos y a los toreros en la Moncloa.

Francisco Rivera ha señalado que "un grupo de toreros, empresarios, ganaderos y apoderados le brindamos en una ocasión nuestro deseo de comer con él y se negó a recibirnos". "Así como ha recibido al gremio de los notarios, los actores o los futbolistas, con nosotros se negó en rotundo", ha criticado.

Una negativa del jefe del Gobierno que dice no entender: "Le pueden no gustar los toros, igual que a mí a lo mejor no me gusta el voleibol, pero como presidente del Gobierno tiene unas obligaciones con nosotros".

Así se expresa Rivera Ordóñez en una entrevista publicada por el diario 'SUR' en el día en el que los diputados catalanes, por mayoría absoluta —68 votos a favor y 55 en contra—, han decidido que a partir de enero de 2012 no sea posible celebrar corridas de toros en Catalunya.

El matador asegura que "sería como mutilar la cultura española porque una de las fuentes de las que han bebido siempre nuestros grandes artistas de la literatura, la pintura o la escultura ha sido el toro".

Publicidad