Empire State Building

Publicidad

EL ANTES Y EL AHORA

Las 20 fotografías que muestran el paso del tiempo en la ciudad de Nueva York desde 1940

Los 75 años de historia dejan huella en la gran metrópoli. A mediados del siglo XX el fotógrafo Arthur Felling merodeaba por las calles cámara en mano. Buscaba a su paso, arenosas y sucias escenas que se transformarían en célebres recuerdos.

El fotógrafo, más conocido como Weegee, fue apodado después como "La ouija" por su asombrosa capacidad de acceder a lugares donde se cometían incluso antes de que lo hicieran los oficiales de policía. Además, Weegee capturó imágenes de edificios que tienen una apariencia realmente distinta hoy en día.

El fotógrafo de la agencia AP Marcos Lennihan, ha decidido registrar estas mismas imágenes con los mismos tiros de cámara, que Weegee tomó después de la posguerra. Han pasado 70 años, y aunque los lugares son los mismos, la ciudad de Nueva York en ese momento, ya no es la misma.

La metrópoli es mucho más alta, los rascacielos forman el skyline de la ciudad. Los letreros de neon adornan las fachadas que solían estar vacías. Aunque la actual ciudad de Nueva York es sin duda más limpia y mucho más seguura, uno no puede dejar de mirar a las instantáneas de Weegee con cierta nostalgia.

Publicidad