Publicidad

GALERÍA DE FOTOS

Fotografías con linternas que versionan los cuadros más famosos de la historia

Michael Bosanko, artista fotográfico, ha 'copiado' obras maestras de varios artistas a lo largo de la historia usando linternas de colores. Sus imágenes son homenajes a artistas como Da Vinci, Van Gogh, Hokusai, Munch, Magritte o Bansky.

Michael Bosanko lleva creando imágenes con linternas desde 2004 con la intención de buscar diferentes artistas, de toda la historia, y aplicar lo que él hace de forma distinta en cada pieza.

Esta técnica fotográfica no es sencilla, requiere tener el obturador de la cámara abierto durante bastante tiempo y 'pintar' con las linternas a oscuras, sin ninguna referencia y en un espacio tridimensional.

La versión de Van Gogh, por ejemplo, requirió de una gran exposición, más de 20 minutos con el obturador abierto.

Algunos críticos admiran la capacidad de Bosanko para visualizar la imagen que quiere crear y mantenerla en su memoria para 'pintarla' con la luz de las linternas.

El artista garantiza que sus fotos no están editadas con un ordenador, tan sólo utiliza su cámara, las linternas y oscuridad. Admite que es una técnica complicada porque no puede ver el resultado hasta el final del todo y todos sus movimientos con las linternas quedan fijados en una sola imagen.

Bosanko descubrió su pasión en un viaje a Grecia, donde por accidente su trípode cayó cuando estaba realizando una foto y la luna dejó un haz de luz.

Publicidad