Publicidad

CONTEMPORÁNEO DE PICASSO Y FRIDA KAHLO

La fotografía experimental de Álvarez Bravo llega a la Fundación Mapfre

Manuel Alvárez Bravo es el nombre del artista y el nombre de la exposición que desde hoy podemos ver en la Fundación Mapfre. Se trata de una selección de la obra de este fotógrafo, uno de los principales fundadores de la fotografía moderna en México.

Era amigo y colaborador de Luis Buñuel, contemporáneo de Diego Rivera, Picasso y Frida Kahlo, y trabajó en películas con John Ford. Manuel Álvarez Bravo es uno de los principales fundadores de la fotografía moderna en México. Sus instantáneas constituyen una pieza fundamental para comprender ese país durante el siglo XX.

Ahora, su obra puede verse desde hoy y hasta el 19 de mayo en la Fundación Mapfre. Esta exposición, que lleva el nombre de su protagonista, presenta la obra de Álvarez Bravo desde una perspectiva diferente.

Además de las fotografías emblemáticas que han distinguido su trabajo, se incluyen otras inéditas y experimentales procedentes de su archivo: clichés en color y Polaroid. También se muestran tomas cinematográficas experimentales de la década de los sesenta, así como una serie de iconográficos desnudos de jóvenes indígenas.

La muestra, organizada en ocho grupos temáticos, ofrece una selección de 152 fotografías que dejan constancia de la tenacidad y coherencia de su evolución creativa. Asimismo, se muestran algunos documentos como sus blocs de notas, programas de trabajo o correspondencia que mantuvo con personalidades como Henri Cartier-Bresson.

Publicidad