EXCAVACIÓN HISTÓRICA

EXCAVACIÓN HISTÓRICA

Una fortaleza española enterrada en el puerto de Keelung en Taiwán

Investigadores del CSIC desentierran los restos de una fuerte español del siglo XVII y lo hacen entre ruedas de coches y camiones. Su ubicación, en el puerto de Keelung en Taiwán, obliga a trabajar en estas condiciones.

Un pedazo de la historia de España se encuentra escondido en el puerto de Keelung en Taiwán. Entre ruedas de camiones y coches, los investigadores del CSIC tratan de sacar a la luz los restos de una fortaleza colonial española del sigol XVII.

El conjunto de arqueólogos, en el que también participa Taiwán, afirma que aquí se ubicó el fuerte de San Salvador, la mayor fortaleza española en el Lejano Oriente. El fallido intento del rey Felipe IV por controlar una plaza estratégica en el comercio de las Indias Orientales.

El enclave pretendía proteger la ruta comercial española entre China y Manila, cuando la armada española se batía en duelo con la holandesa por dominar los mares

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.