Los 15 personajes de ficción más ricos

Publicidad

15 MULTIMILLONARIOS FICTICIOS

Forbes publica la lista de los personajes de ficción más ricos

Forbes ha vuelto a publicar su lista de los personajes de ficción más ricos. Una lista que este año está liderada por Smaug el dragón de 'El Hobbit' de Tolkien. En la lista de 15 también están el Tio Gilito en el número 2 y nombres conocidos como Tony Stark, Forrest Gump o Montgomery Burns.

Forbes ha publicado una nueva y peculiar lista de los personajes más ricos del planeta. En esta ocasión, la clasificación la integran personajes de ficción. Entre los componentes de la lista, Forbes ha incluido a Forrest Gump, cuya fortuna se debe, en parte, a su confianza por Apple.

En la lista de Forbes hay otra referencia de un personaje de ficción multimillonario relacionado con el mundo de la informática. En concreto, se trata de Lisbeth Salander, uno de los personajes protagonistas de la saga de novelas Millennium. Salander es una 'hacker' que consigue realizar una estafa online que le reporta 2.400 millones de dólares, lo que la permite entrar entre los más ricos en el mundo de la ficción.

Otros personajes del ranking de Forbes están más alejados del mundo de la tecnología, pero su presencia no deja de ser curiosa. Por ejemplo, el personaje de ficción más rico es el temido dragón Smaug, piezas fundamentales de El Hobbit, que puede presumir de tener 62.000 millones de dólares. En segundo lugar se coloca Flintheart Glomgold, la némesis del Tío Gilito y en tercera posición Carlisle Cullen, el patriarca del clan de los vampiros de la saga Crepúsculo.

La lista completa:

1. Smaug
2. Tio Gilito
3. Carlisle Cullen
4. Jed Clampett
5. Tony Stark
6. Ritchie Ritch
7. Charles.F.Kane
8. Bruce Wayne
9. Forrest Gump
10. Lisbeth Salander
11. Mr Monopoly
12. Tywin Lannister
13. C.Montgomery Burns
14. Robert Crawley
15. Jo Bennett

Publicidad