Dave Grohl, líder de Foo Fighters en un concierto

Publicidad

DESPEDIDA NO DEFINITIVA DE LA BANDA

Foo Fighters anuncia su retiro temporal

El veterano grupo de rock ha anunciado en su página web que se toma un descanso indefinido tras una carrera de 18 años en la que ha conseguido una decena de premios Grammy, los últimos gracias a temas como "Walk".

"No estoy seguro de cuándo Foo Fighters van a volver a tocar juntos", con estas palabras Dave Grohl, líder del grupo, se refería al retiro de la banda. El músico ha difundido un comunicado a través de las redes sociales en las que agradece "desde el fondo" de su corazón a los seguidores del grupo "por otro increíble año" (el 18 ya de su trayectoria), y en el que plantea que aunque nunca tendrá otro deseo que seguir en la banda, también es bueno que todos se tomen un descanso y se alejen "por un tiempo". "No estoy seguro de cuando Foo Fighters van a volver a tocar juntos", apostilla.

Dave Grohl: "Es bueno para todos alejarnos por un tiempo"

"Realmente nunca podríamos haber hecho nada de todo esto sin vosotros. Jamás en mis sueños más salvajes habría imaginado que Foo Fighters llegaran tan lejos. Ha habido momentos en los que sentí que la banda no sobreviviría, ha habido momentos en los que he querido dejarlo todo. Pero yo no  puedo dejar esta banda y nunca lo haré. Porque no es sólo una banda para mi, sino que es mi vida, mi familia y mi mundo", expone.

Una vez finalizada la larga gira de su último trabajo de estudio hasta la fecha, 'Wasting Light', Grohl admite que no está seguro de "cuando Foo Fighters van a volver a tocar juntos". "Se me hace raro decir esto, pero es algo bueno para todos alejarnos por un tiempo. Nunca querré otra cosa que estar en esta banda, pero a veces es bueno regresar al garaje un ratito", añade.

Finalmente, avisa de que "no hay vacaciones ni relojes de oro aquí por ahora", sino que va a focalizar toda su energía en terminar su documental sobre Sound City, con su correspondiente álbum, para publicarlos "en un futuro muy cercano". "Llevo un año con ello, es el proyecto más importante en el que he trabajo, y ya está llegando", concluye.

Publicidad