Publicidad

LA UE COSTEARÁ EL 70% DE LOS GASTOS

Fondos públicos para costear un museo sobre las caras de Bélmez

Cuarenta años después de su aparición, las caras de Bélmez siguen siendo motivo de noticia. Ayuntamiento y Diputación construirán un museo dedicado al esoterismo que exigirá una inversión millonaria.

Las misteriosas caras que aparecieron en la pared de una de las casas de Bélmez son una vez más motivo de polémica. La Unión Europea financiará el 70% de los 900.000 euros que cuesta la construcción de un museo esotérico.

El Ayuntamiento de Bélmez y la Diputación de Jaén apoyan un proyecto que comenzará el próximo otoño. El museo se convertirá en un aliciente más para los curiosos del esoterismo.

El edificio albergará periódicos, fotografías, artículos de prensa y psicofonías. Sin embargo, las caras no se verán en el museo. El único modo de poder verlas será visitando la casa en la que aparecieron hace ya 40 años.

La construcción del museo ha generado controversias entre los vecinos de Bélmez. Para algunos, dedicar el dinero a fenómenos paranormales es un despilfarro mientras que para otros, el museo será un reclamo turístico.

Publicidad