Flooxer presenta la IX edición de los Premios de la Música Independiente (MIN)

Publicidad

SIGUE LA EMISIÓN EN DIRECTO EN LA WEB DE FLOOXER

Flooxer emite esta noche en directo la IX edición de los Premios Min

La emisión arranca a las 19.30 horas con la alfombra roja, por la que pasarán artistas como Amaral, Vestusta Morla, Xoel López, o El Langui.

Flooxer emite, la tarde de este martes, la gala de entrega de los Premios Min, que en su novena edición se han convertido ya en una cita indispensable para el panorama musical independiente, y que reunirá a representantes de todos los sectores: profesionales, artistas, asociaciones, sellos, prensa e instituciones culturales y musicales.

A las 19.30 horas arrancará la emisión en directo en la plataforma de Atresmedia con la retransmisión de la alfombra roja, por la que pasarán Amaral, Vetusta Morla, Xoel López, El Langui o Tomasito, encargados de entregar los principales premios de la noche, además de todos los nominados en las 22 categorías.

En esta IX edición destacan entre los finalistas artistas como Triángulo de Amor Bizarro y Kase.O con siete nominaciones, Belako con cinco, Novedades Carminha con cuatro, y Gata Cattana, Hinds, Quique González y Viva Suecia con tres nominaciones cada uno. Se puede consultar el listado completo de nominados en www.premiosmin.com/nominados

La gala de entrega de premios, que este año será conducida por la cantante y compositora Zahara, se podrá seguir en directo en Flooxer desde las 20.30 horas. La ceremonia contará con las actuaciones de Aurora & The Betrayers, Club del Río, Gatibu e Izaro, Kokoshca, Miguel Campello y Sharif.

Además, Flooxer entregará el Premio al mejor Album del Año, principal galardón de los Premios Min, que en esta edición se disputarán Belako, Kase O., Novedades Carminha, The New Raemon y McEnroe.

La emisión en directo se podrá seguir en esta dirección desde las 19.30 horas http://www.flooxer.com/directo/

Un jurado compuesto por 118 personalidades del sector musical y cultural ha sido el que, con sus votos, ha seleccionado a los 5 nominados de cada categoría de entre los 30 semifinalistas que previamente había elegido el público.

La plataforma de Atresmedia se une en su novena edición a los Premios Min dentro del marco de #FlooxMusic, el canal de la plataforma de Atresmedia que apuesta por lo mejor de la música nacional.

Dentro de la producción de contenido original están las Sesiones Personales, mini documentales en los que se retrata la cara menos conocida de los artistas, las Sesiones Ligeras, reinterpretación de los temas más conocidos en lugares insospechados, las entrevistas de Pancho Varona a grandes músicos en ‘Persona a Varona’, o la sección dedicada a nuevos talentos de Directo al Ruido.

Publicidad