VIAJE A LA EUROPA DEL SIGLO XVII

VIAJE A LA EUROPA DEL SIGLO XVII

Un flashmob organizado por el Rijksmuseum recrea un cuadro de Rembrandt

La obra maestra de Rembrandt, la 'Ronda de noche' vuelve al Rijksmuseum, el Museo Nacional holandés en Amsterdam, después de una década de reformas. Con motivo de la reapertura, el museo sorprende a los visitantes en un centro comercial local con un flashmob, que recrea la composición del cuadro con elementos humanos.

Con el objetivo de promocionar la reapertura del Museo Nacional de Ámsterdam, después de una década de reformas, las autoridades del recinto junto con compañías patrocinadoras han organizado un vistoso flashmob que recrea la obra maestra de Rembrandt, 'Ronda de noche', en un centro comercial de la capital holandesa.

Ante la sorpresa de las personas que compraban y paseaban por el recinto, a modo de representación teatral, los actores recrearon una escena del siglo XVII en la que la policía persigue a un ladrón por las calles, para finalmente acabar el espectáculo con la composición más "realista" que la obra ha tenido hasta ahora.

'La Ronda de noche' fue pintada por el artista holandés entre 1640 y 1642 y es una de la joyas de la exposición permanente del Museo Nacional de Ámsterdam, también conocido como Rijksmuseum.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.