Te doy mi corazón

Publicidad

SÍMBOLO DEL CLASICISMO DECORATIVO

La firma española Lladró cumple 60 años decorando hogares de todo el mundo

Sesenta años dando forma a los sueños. La firma española LLadró cumple 60 años y para celebrarlo estrena exposición en Nueva York. La muestra recoge piezas de porcelana desde los años 50 del pasado siglo hasta el presente. La exposición llegará en dos semanas a Japón y otros países de Asia y Europa.

Anteriormente símbolo del clasicismo decorativo, la firma española Lladró celebra en Nueva York el 60 aniversario de su fundación con una muestra de una veintena de sus figuras de porcelana más representativas y que muestran su evolución.

La muestra es una exposición itinerante, que además estará durante dos semanas en la "boutique" de Lladró en Beverly Hills (California) y que luego irá a Miami. Las piezas proceden del museo Lladró en España, explicó Rosa Lladró, presidenta de la compañía, con presencia en EE.UU. desde 1960.

La presidente de la firma ha destacado que esta exposición "es una manera de revelar un poco los pasos de la evolución en el estilo y los temas que se han tocado, y cosas menos conocidas que han pasado desapercibidas".

Aseguró que "hasta los que conocen Lladró mejor que yo se van a sorprender de lo que van a ver aquí", con piezas que van desde los años 50 del pasado siglo hasta el presente. La empresa tiene previsto un evento de firma con Rosa Lladró en su local de la avenida Madison, y un porcentaje de las ventas serán donadas a la organización sin ánimo de lucro The Actors Fund.

La muestra de las figuras del museo Lladró también llegará en dos semanas a Japón y a otros países en Asia y Europa.Las seis décadas de Lladró coincidieron con el lanzamiento de varias piezas de temas españoles en las que estuvieron trabajando mucho tiempo "y que al público gustan mucho", aseguró.

Pero también han lanzado otra pieza "muy española", una "bailaora" flamenca con un vestido blanco y rojo y que sostiene un abanico negro y rojo, que han llamado "Alma y corazón", la cual ya está en el escaparate de la tienda junto a otras nuevas figuras.

Con motivo de este aniversario, que comenzaron a celebrar el pasado enero, la compañía ha hecho una reedición de "Alegoría de la paz", una pieza de la cual en su primera edición fue regalada al Papa Pablo VI, que es la representativa del cumpleaños de la firma.

Para la presidenta de esta empresa, las seis décadas han significado partir desde cero hasta crear una compañía que emplea a mil personas. "Hemos innovado, desde la tradición de la porcelana europea, en estilo, materiales y procedimientos hasta el momento en que disfrutamos del lujo de poner técnicas al servicio de los creadores para todo un mundo de colorido", afirmó.Para Lladró, la mejor palabra para describir esos 60 años es "inquietud".

 

Publicidad