Publicidad

LIBROS | LANZAMIENTO

Fiona Barton se cuela en los grandes títulos del 'thriller' con 'La viuda'

La escritora y periodista Fiona Barton se lanza al 'thriller' editorial con la publicación de 'La Viuda'. La novela se centra en la desaparición de una niña de dos años y su investigación. La muerte del principal sospechoso del caso deja a su viuda como única fuente de información para resolver un enigmático suceso. 'La Viuda' ya ha sido publicada en EEUU y Reino Unido con gran éxito para la crítica y se planea su lanzamiento en más de 30 países.

La escritora Fiona Barton se vale de su experiencia como periodista para escribir 'La Viuda'. Un relato con formato de 'thriller' sobre un misterioso asesinato por resolver. La trama arranca con la desaparición de una niña de dos años en el condado de Hampshire (Inglaterra). Las autoridades buscan sin tregua a la niña hasta que creen dar con el principal sospechoso. Un hombre corriente que se declara inocente pero a la que la sociedad deja a un lado. La muerte del sospechoso deja a su viuda como la única fuente de información del caso. A partir de ahí arranca un thriller psicológico en el que se van desmontando las falsas apariencias.

La autora asegura que su experiencia en la prensa de sucesos le empujó a escribir esta novela. Aunque profesionalmente cubrió la desaparición de Madeleine McCann, sostiene que no se basó en ese caso para construir su historia."La desaparición de Madeleine demostró que es algo que todos sentimos, aunque no tengamos hijos", mantiene.

Su relato toca la desprotección de los niños ante el amplio mundo de Internet. "Damos alegremente un smartphone a niños pequeños y perdemos de vista lo que ellos ven, por dónde se mueven. El tema de las redes sociales en particular y de Internet en general es un tema delicado; delicado y tramposo", declara.

'La viuda' ya ha sido publicada en EEUU y Reino Unido por los mismos editores de 'La chica del tren' y ha tenido una gran acogido en distintas plataformas. Los derechos de la novela ya han sido comprados por Playground Television para una serie. Actualmente Barton trabaja en un nuevo thriller psicológico, en el que los lectores se reencontrarán con la periodista Kate Waters, personaje clave de esta novela.

Publicidad