Publicidad

ANDRÉS TRAPIELLO VUELVE DIEZ AÑOS DESPUÉS

'El final de Sancho Panza y otras suertes', una nueva historia de aventuras de los personajes secundarios más famosos

Las grandes obras, como el Quijote, no terminan nunca, por eso, Andrés Trapiello presenta 'El final de Sancho Panza y otras suertes', una novela en la que un grupo de amigos nada comunes tratan de buscar la fortuna a través de un viaje que les cambie la vida. Un periplo en el que los personajes tratarán de reencantar el mundo. Una obra divertidísima y sentimental que logra que el lector salga de ella tocado por la gracia e inefable expresión de dicha.

'El final de Sancho Panza y otras suertes' relata la búsqueda de la fortuna de un grupo de amigos nada comunes. La búsqueda del Nuevo Mundo es de los audaces, como se verá en la inesperada sucesión hechos que Andrés Trapiello trae con su nuevo libro, el siguiente a 'Al morir don Quijote' que escribió hace diez años.

'El final de Sancho Panza y otras suertes'

Asumió el reto de escribir la continuación de la obra "allí donde Cervantes lo dejó" y sabiendo además que el autor "lanzó una maldición" en la segunda parte y mató a don Quijote, porque no quería que nadie más "lo volviera a sacar en procesión", pero cometió el "descuido" de dejar vivos a los demás personajes.

Descuido que ha aprovechado Trapiello para contar en "El final de Sancho Panza y otras suertes" la búsqueda de fortuna en las Indias del fiel escudero de don Quijote, su sobrina, el ama y el bachiller Sansón Carrasco. Unos personajes que "hacen justicia poética al propio Cervantes, quien, si hubiera ido como quería de contable a Cartagena, se hubiera dedicado a ganar dinero y no habría escrito 'El Quijote'".

Trapiello ha afirmado que el personaje de don Quijote creado por Miguel de Cervantes está "plenamente vigente entre nosotros" y ha reivindicado a "un hombre que está siempre en la causa justa pero en el peor momento y, por lo tanto, siempre va a llevar las de perder".

Sobre el autor, Andrés Trapiello

Nació en Manzaneda de Torío, León, pero desde 1975 vive en Madrid. Es autor de varias novelas, entre ellas 'El buque fantasma' o 'Los amigos del crimen perfecto', 'Al morir don Quijote', entre otros. Asimismo, es autor de ocho libros de poemas, y ha recibido el premio de las Letras de la Comunidad de Madrid y el de CAstilla y León.

Publicidad