EL AGUA PENETRÓ EN EL DEPÓSITO DE OBRAS DE ARTE

EL AGUA PENETRÓ EN EL DEPÓSITO DE OBRAS DE ARTE

Una filtración de agua, el pasado mes de marzo, daña obras en el Museo del Prado

El Museo del Prado ha visto amenazada su obra por culpa de las goteras. El pasado mes de marzo y tras las abundantes lluvias que se registraron el agua dañó una decena de dibujos y el óleo 'Banquete de Bodas' de Jan Brueghel 'El Viejo'.

Interior del Museo del Prado
Interior del Museo del Prado | Grupo Planeta

Una filtración de agua ocurrida en el Museo del Prado el pasado 11 de marzo ha dañado una decena de dibujos españoles del siglo XVIII y el óleo 'Banquete de Bodas' de Jan Brueghel 'El Viejo', según han confirmado fuentes de la pinacoteca española. 

La filtración se produjo en uno de los depósitos de obras de arte, situado en edificio diseñado por Rafael Moneo, tras las intensas lluvias del mes de marzo. También según las mismas fuentes, la dirección del museo decidió comunicar el incidente al Patronato, presidido por José Pedro Pérez-Llorca, pero decidió no trasladarlo a la opinión pública. El museo dirigido por Miguel Zugaza ya trabaja en las restauración de los daños causados.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, ya que en los últimos 20 años los goteras han dañado obras aisladas del museo hasta en seis ocasiones conocidas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.