Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PAÍS VASCO | SE CELEBRA POR TODO LO ALTO

La fiesta de Santo Tomás celebra el 'no fin del mundo'

A pesar de estar anunciado el fin del mundo, decenas de miles de personas están de fiesta en San Sebastián y Bilbao. Las profecías de los mayas no parecen haber tenido efecto en las ganas de juerga y es que este viernes celebran la festividad de Santo Tomás. Aunque alguno que otro, entre copa y copa, todavía mira al cielo, por si acaso.

La fiesta de Santo Tomás, en el País Vasco, celebra el no fin del mundo ver el video
Video: Gonzalo Masip, José Verdugo

Gonzalo Masip/José Verdugo  |  Bilbao  | Actualizado el 21/12/2012 a las 17:36 horas

Cualquiera diría que en Bilbao se celebra por todo lo alto la llegada del fin del mundo. O la 'no llegada'.  En realidad, se festeja el Día de Santo Tomás, antesala de la Navidad. Aunque no faltan las referencias a los mayas.

Entre todos los que han acudido a la celebración, los comentarios son los mismos: bromas y chistes sobre este supuesto 'día del juicio final'.

Algunos, no obstante, todavía miran al cielo por si pudiera caer un asteroide, o los que temen un posible desplazamiento de los polos magnéticos.

Los comerciantes, más prosaicos, esperan una buena jornada de ventas, y que nada la estropee.

Lo que sí está claro es que este teórico 'fin del mundo' les va a coger con el estómago lleno: talo con chorizo, pimiento de piquillo y txakolí son algunas de las delicias que se toman en esta fiesta.

Y es que aquí, los asistentes disfrutan al máximo. Como si no fuera a haber un mañana.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana