Publicidad

MADRID | CELEBRACIONES DEL ORGULLO GAY

Fiesta sin ruido en el barrio de Chueca

Las fiestas del Orgullo Gay de Madrid estrenaron este jueves los conciertos silenciosos, para cumplir con la normativa antiruido del Ayuntamiento.

La música no sonaba a través de potentes altavoces, sino de auriculares que llevaban puestos los asistentes y también los músicos. La idea no ha gustado demasiado.

Bailan, ponen música, y algunos hasta se animan. Las 'Silent Session' o conciertos silenciosos son una forma de evitar el ruido que tanto molesta a los vecinos.

Las opiniones entre los asistentes a la fiesta son muy distintas. A algunos les parece bien, mientras que a otros no les termina de gustar la iniciativa.

Sin embargo, en las calles aledañas a la madrileña Plaza de Chueca algunos aprovechan para bailar a ritmo de salsa. Al parecer, la Ordenanza Municipal prohibe zonas de ruido si hay centros sociosanitarios a menos de 150 metros, como es el caso de las dos residencias de ancianos próximas a la plaza.

Pero las fiestas no han hecho más que comenzar y con música o sin ella, algunos no están dispuestos a quedarse sin fiesta.

Publicidad