Publicidad

MÁS GENTE QUE EN NOCHEVIEJA

Canarias sale a la calle para celebrar el final de las Navidades

En Las Palmas de Gran Canaria ha habido comercios abiertos hasta la madrugada y decenas de miles de personas en la calle.

Ni Nochebuena, ni fin de año. En Las Palmas de Gran Canaria la auténtica noche de fiesta es la de Reyes. Hasta cincuenta mil personas se congregaron anoche en la calle Triana para festejar la llegada de los Magos de Oriente y, por tanto, el fin de las fiestas navideñas.

Todo comenzó con la decisión de los comercios de esa calle de abrir sus puertas toda la noche el día 5 para que los más rezagados pudieran hacer sus compras. Pero luego todo se transformó en una multitudinaria fiesta en la que no falta ni la música ni las copas.

Los más reacios a la fiesta son los empresarios de bares y restaurantes que se ven obligados a cerrar sus puertas a la hora que les marca la normativa dejando fuera, en la calle, a miles de personas haciendo botellón.

También los vecinos de la zona ponen sus pegas a semejante fiesta porque al final son ellos los que tienen que convivir, quieran o no, con el ruído y la basura que dejan los participantes.  El año pasado, por poner un ejemplo, se recogieron 23 toneladas de desperdicios tras la noche festiva. Este año, desde las seis de la mañana, los operarios están trabajando para dejar todo limpio y perfecto para el dia de Reyes.

Publicidad