HA COSTADO UNOS 8.7 MILLONES DE EUROS

HA COSTADO UNOS 8.7 MILLONES DE EUROS

El ferrocarril en miniatura más grande del mundo

Con el objetivo de atraer el turismo, la ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania, abrirá una exhibición permanente en la que muestra al público el ferrocarril en miniatura más grande del mundo.

Se trata de  la representación a escala de muchas de las ciudades más pobladas de Europa, cubriendo un modelo de 1.300 metros cuadrados que está fabricado hasta el último detalle, incluso el movimiento.

El ferrocarril en miniatura más grande del mundo trasvasa a su propio título y muestra toda una ciudad creada y mecánicamente animada en detalles que sorprenden y mucho por su calidad y su coincidencia con algunas partes de Alemania, Austria, Suiza, EEUU, partes  de América e Italia, Francia y otros países que completarán la hazaña en el 2014.

Para que te des una idea de su tamaño, esta inmensa maqueta tiene unos 1.300 metros cuadrados totalmente habitados por más de 8000 vehículos de todo tipo que se mueven solos y más de 30 kilómetros de vías férreas para que los ferrocarriles protagonicen la escena recorriendo las más de 15 ciudades representadas a escala.

En ella podemos ver desde representaciones de Las Vegas hasta estadios de fútbol Alemanes y desde accidentes de tráfico a protestas sociales, que le dan un marco de vida a toda la maqueta de Miniatur Wonderland.

Otros datos del proyecto
¿Cuánto costó? El proyecto demoró medio millón de horas de trabajo de sus más de 150 empleados y aproximadamente unos 8.7 millones de euros. El proceso de construcción data desde principios del 2001, así que han sido 10 años de arduo trabajo para que este mundo en miniatura esté, de a poco, estrenando nuevas secciones.

Para quienes sean aficionados de la electrónica y de las miniaturas, Miniatur Wonderland es toda una inspiración debido a la tecnología utilizada para mover electrónicamente a los coches, ferrocarriles, iluminar según hora del día con sus 335.000 luces, mover barcos, generar sonidos, etc. a través de botones con los que el público interactúa y es monitoreado a través de un cuarto de control digno de una cadena televisiva.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.