Publicidad

EN VALENCIA

Fernando Esteso, premiado con el 'Golden Farton' de los frikis

El conocido actor de la época del destape, Fernando Esteso, recibió de manos de los frikis valencianos el galardón 'Golden Farton' por su trayectoria cinematográfica.

El actor Fernando Esteso ha sido premiado con el 'Golden Farton' en el tercer Freak Film Festival (FFF) de Valencia, la celebración veraniega de lo inusual y extravagante del mundo videográfico por Internet que este año ha homenajeado, con todo el sentido del humor posible, a uno de los iconos del cine español de los 70 y lo 80.

En una gala amenizada por el músico, productor y pinchadiscos Chimo Bayo y por otros personajes como el 'Big Freak' o 'Golden Girl', Esteso fue el gran protagonista del arranque de la tercera edición de un festival que hasta el próximo día 12 convertirá a Valencia en la capital del mundillo friki.

Se le entregó el Golden Farton a Esteso, que se mostró muy satisfecho de estar rodeado de varias chicas que rememoraban el estilo textil de las comedias de los años 70 y 80 que le hicieron famoso ("Los bingueros", "Virilidad a la española" o "El erótico enmascarado").

Esteso confesó que ser homenajeado era "fantástico, fenomenal, feliz, con f de Fernando", y que a partir de ese momento iba a ser "friki, friki". El acto culminó con una versión en alemán de la canción 'La Ramona pechugona', que popularizó el actor zaragozano, y la invitación a todos cerca de doscientos asistentes a la pista de baile, que éstos no dudaron en aceptar.

Tras la proyección del corto que protagonizaba, el Capitán Clítoris saltó en una cama elástica y bailó con 'Golden Girl', a lo que siguió la actuación de Chimo Bayo y la aparición estelar del 'Pseudo Chuck Norris de la Ribera', que lanzó al suelo varias sandías pintadas de negro -a modo de proyectiles- mientras el DJ terminaba su canción.

El FFF, que nació en 2008, se ha internacionalizado y ha logrado ser invitado al festival de cine de Tribeca (Nueva York); en el extranjero, los frikis también lo celebran en Tijuana, Berlín y, desde este año, en México DF.

Publicidad