Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
FESTIVIDAD DE LA PALOMA

Fernando Cruz sufre dos cornadas graves en Las Ventas

El diestro Fernando Cruz, herido en el transcurso de su primera faena en Las Ventas, ha sufrido dos cornadas, una en el muslo derecho y otra en el vientre. Las cornadas son "graves", e incluso una de ellas "podía haberle afectado al pulmón", puesto que Cruz entró en la enfermería con "síntomas de asfixia".

El diestro Fernando Cruz ha resultado herido El diestro Fernando Cruz ha resultado herido | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 15/08/2012 a las 23:48 horas

La intervención quirúrgica a la que ha sido sometido Cruz se prevé larga dado que el pitón ha provocado importantes destrozos y "hasta las diez y media de la noche no se espera que los facultativos puedan dar el parte médico definitivo".

Cruz estaba toreando de muleta al tercero de la tarde, un toro complicado que no terminaba de entregarse, cuando de pronto el animal se paró en un intento de pase por el lado derecho. El toro se fue directamente a por él, "cazándole" a la primera, y una vez que le había metido el pitón le tuvo varios segundos arriba zarandeándole.

Firmeza y encanto de Delgado, estética de Leandro y mala suerte de Cruz
Una corrida hoy en Las Ventas con muchas cosas buenas, como la firmeza y el encanto del confirmante Miguel Ángel Delgado, la estética de Leandro Marcos, que a la postre paseó la única oreja de la tarde, y en el otro extremo la mala suerte de Fernando Cruz, herido muy grave.

La festividad de "La Paloma", la Virgen del Madrid más popular, otrora muy significada en el calendario taurino, ha perdido mucho. Quizás ya no hay tanta gente en la Villa y Corte por el mes de agosto, o la que hay con afición a los toros prefiere festejar la fecha acompañando a la Virgen en su paseo en procesión por las calles del viejo y castizo Madrid a la misma hora de la cita en Las Ventas.

Poca gente en el tendido en fecha tan tradicional. No obstante, la tarde tuvo argumentos tan destacados como el buen toreo del confirmante Delgado, su actitud y magnífica aptitud, y la bonita expresión de Leandro Marcos en un toreo de mucha plasticidad. Lástima de la contrariedad por la cornada grave de Fernando Cruz.

Compartir en:
PUBLICIDAD