Publicidad

El 'Tiburón', estrella de la cita

La feria Retromobile reúne en París 500 'joyas' del automovilismo

Pocas veces se pueden ver tantos tesoros reunidos. Son algunos de los coches que más desean los coleccionistas. Están en la feria Retromobile de París y, en algunos casos, se venden por más de 50 millones de euros. España está presenta con catorce Pegaso.

Por el precio que tienen algunos, deberían estar en vitrinas de seguridad. Pero Retromobile invita al espectáculo, a mirar muy de cerca estas obras de ingeniería. Podemos ver piezas de coleccionista como un Bugatti valorado en entre 30 y 60 millones de euros.

En esta muestra del motor hay 500 vehículos que suman siglos de historia. España tiene su espacio con catorce Pegaso. Uno de sus propietarios presume de coche. Asegura que era el más caro, el más rápido y el más exótico del mundo.

Este año ocupa un lugar especial una joya que cumple 60 años. Presentado en sociedad en 1955, dejó a todos boquiabiertos. Ese mismo día se vendieron 12.000 unidades. Sus cuatro faros delanteros le valieron para ganarse el apodo de 'Tiburón'. Impactó por su línea rompedora y convenció por sus adelantos tecnológicos. Se convirtió  en todo un símbolo de Francia, y cosechó durante años premios internacionales. Se vendieron, en todo el mundo, casi un millón y medio de 'tiburones'.

Publicidad