Publicidad

UNA SEMANA QUE GENERA EL 3% DEL PIB DE LA CIUDAD

La Feria de Abril, una fiesta que dejará en Sevilla en torno a 700 millones de euros

La Feria de Abril comienza a las 12 de la noche de este lunes, un acontecimiento para Sevilla que estimula la economía y el comercio de la ciudad. También el empleo: 5.300 personas encontraron trabajo en este mes en 2015. Se necesitan cocineros, camareros y también carpinteros o montadores para las casetas.

La Feria de Abril es, además de la gran fiesta de los sevillanos, un negocio y un aliciente económico para la ciudad. Se materializa en datos concretos como el empleo: en 2015 más de 5.300 personas encontraron trabajo en la provincia en este mes. Se necesitan camareros y cocineros, limpiadores, carpinteros, montadores para las casetas... También los músicos dan por comenzada aquí su temporada alta.

También se nota la Feria de Abril en el consumo. Distribuidores de comida, bebida y, en general, de alimentación no dan abasto estos días. Hay 1.051 casetas. Una de ellas cuenta que cada día puede llegar a consumir 50 o 60 kilos de pescado.

Según el Ayuntamiento de Sevilla, la Feria mueve 700 millones de euros en sólo una semana. Y genera más del 3% del PIB de la ciudad.

Publicidad