Un voluntario del Banco de Alimentos

Publicidad

EL JURADO HA DELIBERADO ENTRE 34 CANDIDATURAS DE 19 PAÍSES

La Federación Española de Bancos de Alimentos gana el Príncipe de Asturias de la Concordia

Este es el último de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que alcanza su XXXII edición. El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia.

La Federación Española se ha impuesto en la votación final del jurado a los otros dos finalistas, Plan International y la Organización Internacional de Teletones (Oritel).

A este Premio optaban un total de 34 candidaturas procedentes de Alemania, Bangladés, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Arabes, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Nicaragua, Países Bajos, Palestina, Reino Unido Sierra Leona, Turquía y España.

Según refleja en su acta, ha decidido conceder el galardón a la Federación Española de Bancos de Alimentos como exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, hoy agudizadas por la crisis económica. Añade que los donantes de alimentos y los voluntarios y organizaciones que los canalizan constituyen ejemplos decisivos y generosos de este esfuerzo altruista en favor de los demás.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Integrada en la Federación Europea de Bancos de Alimentos, que aglutina un total de 204 bancos de 21 países, la premiada se creó en 1996 para coordinar las actividades de estas organizaciones benéficas sin ánimo de lucro existentes en toda España.

Publicidad