SIETE MESES ANTES DEL ESTRENO

SIETE MESES ANTES DEL ESTRENO

Los fans de Hombres G ya compran las entradas para su musical

El espectáculo "Marta tiene un marcapasos" concluye en estos días en Madrid las pruebas de selección del elenco. Se han presentado unos 4.000 candidatos. Según David Summers, el público vivirá momentos de euforia pero también de recogimiento, como en los conciertos del grupo.

Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, David Summers y Javi Molina presentan "Marta tiene un marcapasos"
Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, David Summers y Javi Molina presentan "Marta tiene un marcapasos" | EFE

A siete meses del estreno absoluto del musical "Marta tiene un marcapasos", los fans más impacientes ya han comenzado a adquirir las entradas para el espectáculo en el que, según David Summers, el público vivirá momentos de euforia pero también de recogimiento, como en los conciertos de Hombres G. El productor del musical, Juan Baena, ha señalado, en rueda de prensa, que pusieron las entradas a la venta "con tanta antelación pensando en los fans del grupo, pero también es cierto que poco a poco es un goteo que se va notando en los ingresos".

El Teatro Compac Gran Vía de Madrid, en el que se estrenará el musical el próximo 10 de octubre, es hasta el 7 de marzo escenario de la última etapa de la pruebas de selección del elenco del espectáculo. Realizadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, se han presentado unos 4.000 candidatos, "la mayoría de ellos más jóvenes que la canción que da nombre al espectáculo", un tema "surrealista" que compusieron en 1986, durante "una etapa enloquecida del grupo", ha señalado Summers.

Preguntado por el presupuesto del espectáculo, Baena ha reconocido que es "difícil hablar de números", aunque, ha añadido, alcanza los "millones". "Tenemos el Teatro Compac garantizado hasta finales de julio, y eso son meses que hay que cubrir, independientemente de cómo vaya el musical". Hace apenas una semana el productor aseguró que la idea es que "Marta tiene un marcapasos" permanezca un mínimo de cinco años en la cartelera de las principales ciudades de España, y este martes ha hablado de dar el salto a México, "donde Hombres G tiene muchísimo seguidores".

Summmers y los suyos han hecho hincapié en que no se trata de una biografía del grupo, aunque ellos se hayan involucrado plenamente en la elaboración de la historia. El repertorio de canciones elegido para el espectáculo, entre las que estarán "Sufre 'mamón", "Voy a pasármelo bien" o "Temblando", "sonará a Hombres G", aunque, ha apuntado Summers, sufrirá "variaciones" inevitables para adaptarlas al género.

El líder de la formación ha comparado el espectáculo con sus conciertos, en los que el público vive momentos de "euforia y diversión, pero también de recogimiento". Una emoción que personalizará la protagonista de la historia, Marta, una joven "sensible, frágil e inocente", cuya personalidad estará marcada por la grave enfermedad de corazón que padece, y que le impide vivir emociones fuerte, incluido el amor.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.