Alaska en un momento de la actuación

Publicidad

REPASA SUS GRANDES ÉXITOS

Fangoria y su espectáculo de cabaret triunfan en Madrid

El concierto se ha convertido en todo un homenaje al universo que rodea a Olvido Gara.

A mitad de camino entre un espectáculo de cabaret y una fiesta de música electrónica, el dúo Fangoria ha repasado esta noche, en un Palacio de los Deportes de Madrid abarrotado, parte de su extensa carrera, incluyendo muchos de los clásicos que firmaron como Alaska y Dinarama.

Dentro de la gira 'Operación Vodevil', el concierto de esta noche se ha convertido en todo un homenaje al universo que rodea a la inconfundible Olvido Gara, en el que no han faltado varios teloneros que han calentado el ambiente desde un par de horas antes.

La cantante punk Silvia Superstar ha sido la primera en subirse al escenario. Sus corrosivas letras de canciones como 'Less Love' o 'Queen Bitch' han animado al todavía escaso publico. Poco después hacían su aparición las Nancys Rubias, el grupo que lidera Mario Vaquerizo.

Los tacones que calzaba no han supuesto un impedimento para que el marido de Alaska se entregase por completo al ritmo de temas como 'Barbie debe morir' o 'Supertravesti'. Conocidas por dar todos sus conciertos en "playback", las Nancys también han aprovechado la ocasión para presentar un nuevo tema: 'Peluquitas'.

Repasan sus grandes éxitos
Sin camiseta, Vaquerizo se despedía anunciando que a continuación llegaba el turno del "mejor grupo de España", Fangoria. En efecto, cuando pasaban quince minutos de las diez de la noche, Alaska y Nacho Canut empezaban a descender la escalera instalada en el centro del escenario entre gritos y aplausos de los asistentes.

'Miro la vida pasar' ha sido el primer tema en sonar, al que ha seguido 'Un hombre de verdad', ambos de su época como Alaska y Dinarama.

"Nosotros somos Fangoria y nos encanta estar en Madrid", ha exclamado la vocalista a continuación, en una de las pocas intervenciones que ha tenido. Motosierra en mano y acompañada de dos de sus bailarinas, Alaska ha mostrado en 'Funcionaría asesina' su lado más trasgresor, comparable al de la excéntrica Lady Gaga, cuyo tema, 'Bad Romance', ha sonado durante unos segundos mezclado con el clásico 'Bailando'.

'Descongélate' y 'La edad de hielo', en la que Canut se ha empleado a fondo con su xilófono, han dado paso al potente solo de guitarra que inicia 'El rey del glam', que ha cerrado la primera parte del espectáculo. La sensual actuación de la vedette Susana Reche, además de permitir a Alaska cambiarse de vestuario, ha marcado un punto de inflexión en el concierto.

Los temas de los últimos trabajos de Fangoria, que hasta entonces apenas habían aparecido, han comenzado a sonar ante un público completamente entregado. A 'Hombres' le ha seguido 'Criticar por criticar', al que las potentes bases electrónicas de Nacho Canut le han ayudado a convertirse en uno de los himnos de la noche.

Con la ayuda de cuatro bailarines perfectamente coordinados, el dúo ha continuado desgranando varios de sus éxitos más recientes, como 'No sé que me das', 'Más es más' o 'Absolutamente'. A continuación han sonado dos de los temas más representativos de la carrera del dúo: 'A quién le importa' y 'Ni tu ni nadie', que el público ha coreado en lo que ya se había convertido en toda una fiesta.

Tras despedirse, Fangoria volvió al escenario para interpretar cinco temas más, a los que puso punto y final 'Perlas ensangrentadas'.

El grupo al completo, acompañado por las Nancys Rubias y Silvia Superstar, despidieron la noche agradeciendo a los asistentes su implicación durante el espectáculo. "Gracias chicos, ¡qué maravilla!", ha exclamado Alaska.  La gira 'Operación Vodevil' continúa el 20 de mayo en Almazora (Castellón), el 21 en Barcelona y el 4 de junio en Zaragoza.

Publicidad