Publicidad

LA CASA EN LIMA DEL GALARDONADO

La familia de Vargas Llosa celebra el "sorpresivo" Premio Nobel

Cerca de una decena de familiares del escritor peruano Mario Vargas Llosa, entre ellos su hija Morgana, celebraron en Lima el Nobel de Literatura .

Con champán, y en un clima de euforia potenciado por la sorpresa que ha supuesto el premio, primos, tíos y sobrinos del laureado escritor brindaron en la vivienda familiar en Lima por un premio que el cineasta Luis Llosa calificó de "muy merecido".

"Estamos todos reunidos, no está con nosotros Mario ni (su mujer) Patricia, pero estamos muy contentos, la familia está contenta, el país, estamos todos orgullosos, creemos que es un triunfo muy merecido y que hay razones para celebrar", dijo el director de la adaptación de 'La fiesta del Chivo' y primo del escritor.

Lo más repetido durante esta primera celebración familiar, a la que acudió Efe, fue lo inesperado del galardón, ya que, como explicó la hija de Vargas Llosa, Morgana, otros años sí que se barajaba el nombre de su padre, pero en esta ocasión no estaban "pendientes para nada" de lo que la Academia Sueca iba a anunciar.

Publicidad