ASEGURAN TENER GRABACIONES QUE LO DEMUESTRAN

ASEGURAN TENER GRABACIONES QUE LO DEMUESTRAN

La familia de Morente acusa al doctor que le atendió de manipular el parte clínico

La familia del cantaor Enrique Morente, fallecido en la clínica madrileña de La Luz el pasado 13 de diciembre, ha acusado al doctor Enrique Moreno de "haber manipulado el parte clínico" del fallecido y ha anunciado que tienen grabaciones para demostrarlo.

Los médicos confirman la muerte cerebral de Enrique Morente
Los médicos confirman la muerte cerebral de Enrique Morente | ANTENA3.COM

Así lo ha afirmado Curro Conde, hermano del torero Javier Conde, yerno del fallecido, quien ha declarado hoy como testigo en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, en el que se investiga la denuncia por un presunto delito de negligencia en el fallecimiento del cantaor.

Conde ha asegurado a la prensa a su salida del Juzgado que en las grabaciones de audio de cerca de 30 horas se escuchan "barbaridades" entre enfermeras, anestesistas y técnicos de la clínica de La Luz para "intentar manipular" lo que realmente sucedió con el cantante.

También ha señalado que el juez le ha preguntado sobre lo que escuchó "detrás de una puerta en el pasillo" de la clínica de La Luz "la noche del 9 de diciembre", y cómo oyó al doctor Enrique Moreno y otros doctores "manipular el parte clínico de Enrique".

"Lo hacemos por la verdad", ha dicho el testigo, quien ha señalado que la familia de Morente lucha para que lo ocurrido con el cantaor "no le pueda pasar a las personas de la calle".

Preguntado por cómo se encuentran la viuda y los hijos de Enrique Morente, ha comentado que están "muy afectados todavía". El abogado de la familia Morente, Alfonso Iglesias, ha comentado que están preparando las escuchas grabadas en el hospital para hacerlas llegar al juzgado cuanto antes.

También han declarado como testigos un doctor y una doctora del equipo de Moreno, así como la jefa del Banco de Sangre de la clínica La Luz y dos ATS del mismo centro que atendieron a Morente, han informado fuentes jurídicas.

Todos los testigos han asegurado ante el juez que el paciente sufrió una hemorragia durante el postoperatorio y que cuando entró en el quirófano para tratarla le sobrevino un episodio de fibrilación ventricular, que fue lo que causó su fallecimiento, han dicho las mismas fuentes.

Enrique Morente, que hubiera cumplido el próximo 25 de diciembre 69 años, falleció el 13 de diciembre de 2010, una semana después de ser operado por segunda vez de un cáncer de esófago por el doctor Enrique Moreno, premio Príncipe de Asturias en 1999, catedrático de Patología Quirúrgica de la Universidad Complutense y jefe de Cirugía General del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El informe de la autopsia afirmaba que Morente murió por un "deterioro multiorgánico" originado por las complicaciones sufridas en la operación para tratar un cáncer de esófago.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.