Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CIEN PALABRAS PARA CHILLIDA

La familia de Chillida conmemora el décimo aniversario de su muerte

'Cien palabras para Chillida' recordarán al escultor fallecido hace diez años. Con esta iniciativa la familia de Eduardo Chillida  conmemorará este lunes el décimo aniversario de la muerte del artista en en el museo guipuzcoano de Chillida-Leku.

Video: antena3.com

EFE  |  Guipuzkoa  | Actualizado el 19/08/2012 a las 15:39 horas

La familia de Eduardo Chillida conmemorará mañana el X aniversario de la muerte del artista con un acto en el museo guipuzcoano de Chillida-Leku en el que se recitarán las cien palabras que personalidades del arte o la música han escrito en memoria de este escultor universal que "sigue vivo".

El exfutbolista Luis Arconada, el filósofo Fernando Savater, el productor de cine Elías Querejeta, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la escritora Carmen Alborch y el cocinero Juan María Arzak son algunas de las 126 personalidades nacionales e internacionales que han escrito esas "Cien palabras para Chillida", recogidas en una exclusiva publicación de la que, de momento, hay muy pocos ejemplares.

Susana y Luis Chillida, hijos del escultor, acompañados por el filósofo Fernando Savater y la poetisa Clara Janés, han presentado en una rueda de prensa el acto de este lunes, que será íntimo y privado y tendrá lugar en el museo Chillida-Leku de Hernani, en el que descansan los restos mortales del escultor.

La familia Chillida afronta este homenaje con una sensación agridulce, ya que a la ilusión del proyecto "Cien palabras para Chillida" se une también el pesar de mantener cerrado al público Chillida-Leku desde el 1 de enero de 2011, tras diez años de actividad, por la imposibilidad de sostenerlo económicamente desde la gestión privada

Susana Chillida, impulsora de "Cien palabras para Chillida", ha explicado que se trata de un proyecto en el que se han implicado amigos, compañeros y admiradores del artista, algunos de los cuales le conocieron y otros no, que han recopilado en cien palabras lo que fue su obra o lo que ésta les aportó, cada uno a su manera.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Las mejores obras de Eduardo Chillida El peine del viento

El peine del viento1 de 10

  • El peine del viento El peine del viento
  • El elogio del horizonte, de Eduardo Chillida El elogio del horizonte, de Eduardo Chillida
  • El escultor Eduardo Chillida (1924 –2002) El escultor Eduardo Chillida (1924 –2002)
  • Escultura de Chillida que forma parte del museo Escultura de Chillida que forma parte del museo
  • El museo Chillida-Leku El museo Chillida-Leku
  • Escultura del artista Eduardo Chillida Escultura del artista Eduardo Chillida
  • Yunque de sueño X (1962) Yunque de sueño X (1962)
  • Obra de Eduardo Chillida Obra de Eduardo Chillida
  • Modulación del espacio (1963) de Eduardo Chillida Modulación del espacio (1963) de Eduardo Chillida
  • Obra del escultor vasco Eduardo Chillida Obra del escultor vasco Eduardo Chillida
Cerrar ventana
Cerrar ventana