Nickolas Ashford y Valerie Simpson

Publicidad

MÍTICO COMPOSITOR DE LA MOTOWN

Fallece a los 69 años Nickolas Ashford compositor de 'Ain't No Mountain High Enough'

Nickolas Ashford (1942-2011) formaba parte del matrimonio de compositores Ashford & Simpson que durante más de cuarenta años compusieron algunos de los éxitos más grandes del r&b y el soul para artistas de la talla de Ray Charles, marvin gaye o Diana Ross.

Nickolas Ashford y su mujer Valerie Simpson empezaron a cantar y escribir música juntos a mediados de los sesenta hasta que en 1966 ficharón por la Motown como compositores para artistas de la talla de The Supremes.

Algunos de los éxitos que compusieron durante su época con la discográfica de Detroit fueron 'Ain't No Mountain High', 'Ain't Nothing Like The Real Thing' o 'You Are All I Need To Get By' cantadas por el duo de Marvin Gaye y Tammi Terrell.

También crearon canciones para Gladys Knight, Diana Ross o The Marvelettes entre otros grupos y cantantes de la Motown.  Algunas de las mejores baladas y canciones del r&b y la historia de la música salieron de sus manos.

Ambos ingresaron en el salón de la fama de los compositores en 2002 y ahora el fallecimiento de Ashford marca el adios de una de las épocas doradas de la música, los maravillos años sesenta y el pegajoso sonido Motown.

Publicidad