Publicidad

PLUMA ILUSTRE DE FINALES DEL S. XX

Fallece el escritor mexicano Carlos Fuentes a los 83 años en Ciudad de México

El escritor mexicano Carlos Fuentes ha fallecido en Ciudad de México, según fuentes del hospital donde estaba siendo atendido.

Fallece el escritor mexicano Carlos Fuentes a los 83 años según fuentes del Gobierno de Mexico. El autor ha fallecido en Ciudad de México, tal y como aseguraron fuentes del hospital donde estaba siendo atendido. 

Carlos Fuentes Macías fue uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX, autor de novelas y ensayos como 'Aura', 'La muerte de Artemio Cruz', 'La región más transparente' y 'Terra Nostra'.

Fuentes, autor de una veintena de novelas, cuenta con múltiples premios como el Cervantes o el Príncipe de Asturias, así como con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 2001, fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua, según recogen los medios locales.

El presidente de México Felipe Calderón expresaba en su Twitter el pésame por el fallecimiento del autor: "Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz", tuiteaba el mandatario.

Publicidad