LA FAMILIA HA INFORMADO DE SU MUERTE

LA FAMILIA HA INFORMADO DE SU MUERTE

Fallece el cantante Tony Ronald a los 72 años

Los restos mortales del cantante, que triunfó en la década de los setenta en la música con canciones como "Help, ayúdame", se encuentran en el tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat.

El cantante Tony Ronald, que triunfó en la década de los setenta en la música con canciones como "Help, ayúdame", falleció en Barcelona a los 72 años por complicaciones de una larga enfermedad, informó su hija y manager Juli de Boer.

Ronald, de origen holandés y cuyo verdadero nombre era Siegfried Andre den Boer Kramer, falleció esta tarde y sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat, donde mañana se abrirá el velatorio a las 13.00 horas, tras lo que el martes se realizará una ceremonia de despedida a las 16.00 horas, agregó su hija.

La esposa del cantante, Mariló Domínguez afirmó en una entrevista en televisión que se sentía "muy triste" por la muerte de Roland, pero a la vez "muy orgullosa de su vida, de su trayectoria y de cómo se ha ido".

En este sentido aseguró que fue "genio y figura hasta la sepultura. Hasta el último momento ha mantenido el tipo, ha estado fuerte, como él era", ha indicado Domínguez, quien dijo que "su cuerpo no ha respondido más (...) pero se ha quedado en paz". Ronald, que era también compositor y productor, empezó su carrera en Barcelona en los cincuenta pero el éxito le llegó a partir de los años setenta, sobre todo tras la publicación, en 1971 de "Help, ayúdame".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.